sábado, 3 de noviembre de 2012

Crepúsculo - Stephenie Meyer

La joven Isabella Swan se muda a vivir con su padre a la lluviosa y gris localidad de Forks. Tiene claro que su vida va a ser totalmente aburrida en este lugar que detesta hasta que conoce al enigmático Edward Cullen, uno de sus compañeros de clase. Pronto descubrirá el gran secreto que toda su familia lleva ocultando durante muchos años y que, sin quererlo, hará que todos se encuentren en peligro.

Opinión: Como ya comenté en otra entrada anterior, cometí el error de ver las tres películas primeras de la saga antes de leer los libros. Tras la primera, decidí que no eran para nada el tipo de historia que iba conmigo. Sin embargo, por una oportuna casualidad, encontré el libro de Amanecer poco antes de que su estreno en la gran pantalla, por lo que leí la novela antes de acudir al cine y ahí comprendí todo: puedo afirmar que las películas basadas en las novelas de Meyer dejan mucho que desear al lado de los libros.

Cierto es que parece que en la primera parte de la película basada en Amanecer se han esmerado un poco más (algo de lo que ya hablaremos cuando lleguemos a la reseña de dicha novela) y espero que en la segunda parte de la película logren un trabajo todavía mejor. Sin embargo, a todos aquellos que habéis visto los filmes sin leer la novela os recomiendo su lectura.

Dejando opiniones generales a parte, diré que se trata de una novela de lectura sencilla, rápida y sin ningún tipo de complicación. Pienso que consigue enganchar ya desde el primer capítulo aunque personalmente no considero que sea la mejor novela de la saga.

Se presenta como una historia dirigida a un público adolescente con ansias de amores imposibles (¿acaso hay algo más imposible que el amor entre un humano y un vampiro?) aunque en el fondo no deja de transmitir un mensaje bastante real: Lucha por lo que más quieras, aunque en el camino te encuentres obstáculos.

Nota: 7 de 10.


Fuente: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario