miércoles, 24 de octubre de 2012

Trilogía Cincuenta Sombras de Grey - E. L. James

La trilogía, escrita por E. L. James, es ya número uno en ventas en numerosos países. En todas las redes sociales Las Cincuentas Sombras de Grey son un tema constante ya que el magnate Christian ha cautivado a todas las lectoras.


Publicada en tres partes, la novela erótica nos presenta a un personaje idílico que consigue prendar a cualquier mujer: un hombre realmente atractivo, adinerado y falto de cariño. Ante esta perspectiva, el detalle de que mantenga relaciones BDSM parece que pasa desapercibido. Y, precisamente, este es el hecho novedoso: de haber sido de otro modo, probablemente la novela habría sido censurada por muchos lectores, pero el flechazo instantáneo hacia el personaje hace que esta "curiosidad" quede en un segundo plano.



Cincuenta sombras de Grey: La joven recién licenciada Anastasia Steele cae (literalmente) ante los pies del atractivo Christian que queda prendado de ella desde ese mismo instante. Lo que podríamos pensar que será el comienzo de una bonita historia de amor, resulta ser algo más complicado: nuestro guapísimo protagonista no entiende de relaciones sentimentales y los planes que tiene para con la joven se limitan a lo sexual, o eso es lo que él piensa.


Cincuenta sombras más oscuras: Después de un final totalmente inesperado en la primera de las novelas, ésta se caracteriza por sacar a la luz algunas de las cincuenta sombras de Christian. Llena de intriga, el final de la novela nos hace intuir que la fuerte carga sexual que caracteriza a la primera de las entregas, y en menor medida a ésta, irá dando paso a una novela cargada de mayor romanticismo como la que cierra la trilogía.

Cincuenta sombras liberadas: tal y como indica el título, nuestro querido Christian Grey poco a poco podrá ir liberándose de sus sombras. Como ya he dicho, se trata de una novela mucho más sentimental que las anteriores, con menos carga sexual y con final de "fueron felices y comieron perdices".

Opinión personal: La trilogía está pensada para diferentes lectores. Parece que cada uno de los libros está enfocado para un público diferente: el primero es literalmente una novela erótica; la segunda está llena de misterio y suspense; finalmente, la tercera es la típica novela romántica. No obstante, la suma de las tres hacen que se trate de una obra que consigue enganchar al lector independientemente de su gusto literario.
Redactada de una forma sencilla, sin tapujos, es una buena opción para aquellos que deseen dejarse llevar y enamorar.

Nota: 9 de 10.




Fuente: aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario