jueves, 8 de noviembre de 2012

Los ojos amarillos de los cocodrilos - Katherine Pancol

Existen una serie de libros que, por extraño que me resulte, trato de leer y no terminan por engancharme. Claro está que una novela no tiene porqué conquistar a los lectores ya en la primera página, pero considero que si después del segundo capítulo no ha conseguido atraer mi atención, ya no seré capaz de leerlo.

Es el caso de Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol. Colocado en la estantería todavía guarda una pequeña etiqueta a modo de marcador en la página 170. Hace ya unos cuantos meses que traté de leerlo hasta que desistí. ¿El motivo? Diría que la trama no me cautivó especialmente, aunque cuando comencé su lectura (en un hospital) no era un buen momento para mí y puede que independientemente del libro del que se tratase, lo dejara por imposible.

Las críticas que he leído sobre esta novela eran bastante buenas. El diseño de la cubierta así como el título es bastante cautivador, así que siguiendo mi norma personal de no dejar sin leer ningún libro que termine en mis manos, algún día espero encontrar un hueco para él.

Obviamente no puedo haceros una reseña ni daros mi opinión personal, por lo que os dejo el breve resumen que aparece en la contracubierta:

Joséphine Cortès es una mujer fracasada su marido la ha abandonado, su hija mayor no la respeta, nadie valora su trabajo como experta en historia medieval y, además, ha vivido siempre bajo la sombra dominante del éxito de su hermana, la bella y rica Iris.
Pero Joséphine tiene algo que Iris no posee; sensibilidad, bondad y... muchas otras cosas que ni tan siquiera ella sospecha.
Esta es la historia de Joséphine. Pero también es la historia de muchas otras mujeres, las que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día.
Una novela como la vida misma.

Os dejo con la cubierta del libro original (mucho menos divertida que la de ka edición en español)

Fuente: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario