martes, 23 de octubre de 2012

La estantería de los intocables

Buenos días, aunque por la hora que es, ya debería decir tardes. Para ir empezando con esta nueva aventura debo ir pasito a pasito, igual que un niño que aprende a andar. Así que hoy comenzaré por lo más básico para mí: mi estantería de los intocables.

El caso es que como cualquier amante de la lectura, en mi casa abundan los libros (algunos incluso permanecen dormidos en cajas de cartón por la falta de espacio) por todas partes: cajones, estantes, armarios, etc. 

Pero existe un lugar privilegiado en el que voy colocando los libros que me han cautivado más que el resto. Se trata de la estantería que se halla ahora mismo delante de mí. Y os preguntaréis ¿qué libros serán esos que se han ganado un pase vip? Bien, probablemente os sorprenderéis. 

Los primeros libros que han tenido el honor de ocupar dicha categoría han sido los de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Llegaron aquí el pasado año cuando, con motivo del estreno cinematográfico de la primera parte del último libro, muchos grandes almacenes los pusieron a la venta a un precio realmente increíble. Sinceramente, a mí las películas de la saga no me habían gustado para nada pero me alegro de no haberme dejado llevar y haber comprado todos y cada uno de los cuatro libros. Basta decir que en un mes me los había leído todos.

Traes el flechazo con la narrativa de Meyer, no pude evitar lanzarme a leer The Host. Con una visión diferente a lo que me tenía acostumbrada, tampoco me defraudó.

Teniendo aún el libro anterior a medio leer, Moccia llegó a mis manos. Y, ¿qué decir de Federico? Simplemente que sus historias de amor y desamor enganchan desde la primer página. Por este motivo, ahora mismo ante mis ojos se encuentran Perdona si te llamo amor, Perdona pero quiero casarme contigo, Carolina se enamora y Esta noche dime que me quieres. Los ya conocidos A Tres Metros Sobre el Cielo y Tengo ganas de ti también han caído en mis manos, pero como eran de préstamo no se encuentran hoy aquí.

Al terminar con Moccia no lo pensé ni un momento y me lancé de cabeza al "Moccia español". Hablo de Francisco de Paula o, como es más conocido, Blue Jeans. Sus trilogía de Canciones para Paula también se halla sobre este estante y pendiente está por ser devorado Buenos días, princesa!

Por último, y no por eso menos importante, Elizabeth Gilbert se ha ganado su sitio con Come Reza Ama. La historia de este libro es inversa a la de la saga Crepúsculo. Después de salir de la sala de cine encantada por la interpretación Julia Roberts en la película que lleva el mismo nombre, no pude evitar echarme a la búsqueda de esta novela. Sólo os diré que si la película me cautivó, el libro me enamoró.

Pendientes de llegar, y con un lugar más que privilegiado, se encuentran la trilogía de Cincuenta Sombras de E. L. James. Estos libros han sido los últimos que he leído. No puedo escribir aquí nada que no se haya dicho ya sobre estas novelas. A pesar de que las he leído en formato digital para tablet, no cabe duda que muy pronto estarán en papel sobre mi estantería.

Con esto, creo que ya me conocéis un poco más. Sé que los títulos que he puesto pueden dar a pensar que soy una amante de la novela juvenil (y es cierto) pero he de decir que aún me guardo muchos títulos que os sorprenderán. 

En cuanto el blog comience a tener un poco más de forma (falta la cabecera, pestañas, etc.) iré incorporando reseñas y opiniones de todos estos libros así como de muchos otros. Por supuesto, también estoy impaciente por que leáis mis propias creaciones y me deis vuestra opinión.

Antes de irme, y consciente de que poca (o nadie) gente se va a leer todo este testamento que he escrito, quería agradecer los cinco comentarios que me dejasteis ayer. Me hicieron mucha ilusión y son un gran aliciente para continuar con esto adelante. 

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario